“Quedó en medio del fuego cruzado junto a otro hombre que resultó herido. Puedo decir que era trabajador, una persona honesta y seria”.
Así se expresó en la mañana de este miércoles uno de los familiares de Roque Antonio Herazo Camargo, el hombre que murió por una bala perdida en la carrera 38 con calle 43, del barrio Chiquinquirá.
Un cuñado de la víctima confirmó que el acto delincuencial sucedió al mediodía del martes, justo cuando Roque Antonio se encontraba laborando en los talleres de carro.
Herazo Camargo era barranquillero, tenía 49 años. Su pariente confirmó que era cerrajero, oficio al que se había dedicado gran parte de su vida.
“Nos dicen que mi cuñado estaba trabajando cuando llegaron hombres en una moto, a atracar y las personas que estaban dentro del local les dispararon y se inició la balacera”, relató el cuñado en las instalaciones de Medicina Legal.
Otras versiones recopiladas indican que el cruce de disparos obedecía a un ataque sicarial contra Deyris Eliécer Marín Púa, de 31 años, quien también resultó herido con tres balazos. Este sería escolta de una cantante vallenata, que se encontraba arreglando una camioneta, y fue abordado por un sujeto que sacó un arma y lo atacó.
“Nosotros vamos a llegar al sitio donde ocurrieron los hechos para que nos digan qué pasó, hablar con los patrones y mirar si hay cámaras de seguridad”, detalló el hombre.
La víctima mortal recibió dos impactos de bala en el pecho y murió en el acto. A los testigos no les dio tiempo de trasladarlo a un centro asistencial.