Este viernes, un juez de control de garantías decidirá si alias ‘Italiano’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Atlántico, será enviado a prisión o se le otorga la libertad.
Luis Alfredo Arévalo Arévalo, quien tiene más de 12 años de trayectoria criminal, enfrenta múltiples cargos, entre ellos homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, además de figurar en las listas de criminales más buscados.
Alias ‘Italiano’ fue capturado el 4 de julio de 2024, pero sorprendentemente fue dejado en libertad el 5 de septiembre por una polémica decisión del juez penal municipal Ángel Monroy, lo que desató la indignación del alcalde Alex Char.
El mandatario criticó duramente la decisión, señalando que “se hacen esfuerzos por capturar a quienes desestabilizan la paz de los barranquilleros y luego se toman estas decisiones”.
A pesar de la liberación, el 4 de diciembre de 2024 fue recapturado por la Policía del Atlántico, y este viernes se decidirá si se le impone medida de aseguramiento intramural o, nuevamente, se le otorgan condiciones de libertad.
La comunidad espera que el sistema judicial, esta vez, actúe con contundencia frente a este peligroso líder criminal, que ha liderado un grupo de sicarios en la región.