Delincuentes que se movilizaban en motos despojaron este domingo de sus pertenencias a la mamá de la Reina Popular del Carnaval y a su maquillador, en momentos en que se desplazaban por la Circunvalar con carrera 46.
Los hechos se presentaron a las 3 de la tarde, y según la Policía Metropolitana, la integridad de la soberana, María José Ríos, nunca estuvo en riesgo, gracias a la oportuna reacción del esquema de seguridad de la institución.
“Ellos iban a un evento al barrio La Manga y decidieron bajarse en donde está el aviso de Barranquilla. A la mamá de la reina y al maquillador que decidieron quedarse afuera de la van los despojaron de sus pertenencias”, dijo un testigo de los hechos.
En un comunicado oficial la Policía indicó:
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:
- La tarde de este domingo, el esquema de seguridad que la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene dispuesto para la reina del Carnaval, reaccionó ante el accionar de un grupo de personas que se movilizaban en motocicletas y que pretendieron cometer un hurto a miembros de la comitiva.
- Gracias a la reacción del oficial a cargo de la seguridad de la reina de Carnaval, nunca estuvo en riesgo la integridad de la soberana ni de las personas que la acompañaban.
- No obstante a dos ciudadanos, uno de ellos que hace parte de la comitiva y otra que era acompañante, y que en ese momento se encontraban más alejados del grupo, les fueron hurtados elementos personales.
- Cabe aclarar que una vez se registró el hecho, la agenda de la reina no se vio afectada y pudo continuar con normalidad, gracias al acompañamiento de las autoridades.
- En una rápida reacción de la Policía Metropolitana tras el aviso por parte del esquema de seguridad de la Reina del Carnaval, se logró la captura de un sospechoso del hurto, quien fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía”.