Ramiro Ramón Corredor Zagarra, fue el coordinador de atletismo del club Correcaminos del Magdalena, capturado por las autoridades por el presunto delito de acto sexual violento agravado.
Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia Ramiro Ramón Corredor Zagarra, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalado de presuntamente acceder sexualmente a un alumno.
Durante la diligencia, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, mediante un procedimiento de registro y allanamiento que se llevó a cabo en perímetro urbano de esta capital.
Seguidamente, el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de acto sexual violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de explotación, al cual no se allanó. Luego de un estudio minucioso al material probatorio presentado por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al entrenador de atletismo de 62 años de edad.
El hoy detenido fue capturado gracias a las denuncias y labores investigativas, por medio de una orden judicial efectuada en el sector de Brisas de Tamacá y de acuerdo con el reporte policial «el hoy capturado atentó contra la libertad, integridad y formación sexual de un alumno de 11 años de edad».
Según lo manifestado por las autoridades, al parecer este hombre aprovechándose de su fachada como entrenador, cometía abusos en contra de la integridad sexual de algunos alumnos, sobre todo en los viajes que hacían fuera de la ciudad.