Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar (Cesar), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Huber Hernando Clavijo, alias El Mono, Nelfer Manuel Hoyos Molina, alias Cogollo; y Alcides Ovalle Gómez.
Las tres personas son considerada como presuntos responsables, en calidad de coautores, de los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura en flagrancia de los tres imputados se logró en el municipio de Curumaní (Cesar), en desarrollo de un trabajo coordinado por integrantes del CTI y del Gaula Ejército. Las detenciones se produjeron en momentos en que los implicados recibían dinero, al parecer, producto de una extorsión a una persona que fue secuestrada el 14 de diciembre de 2020 en Pailitas (Cesar). El plagiado fue dejado en libertad tiempo después.
Labores de inteligencia de la Fiscalía, audios telefónicos del momento en que los presuntos secuestradores exigían el pago a nombre de Los Pelusos fueron determinantes a la hora de definir la medida de aseguramiento por parte del Juez.
A estas personas les fueron decomisados tres celulares y una motocicleta.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
D.A.