La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres por su presunta responsabilidad en dos feminicidios y un intento de asesinato a una mujer. Los hechos ocurrieron en Soledad, Repelón y Barranquilla (Atlántico).
El primer caso tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, cuando un hombre habría asfixiado con un objeto a su expareja, una mujer de 43 años. Esta persona fue capturada por la Policía Nacional en el sector de Paraguachón (La Guajira) y le fue imputado el delito de feminicidio.
En un segundo caso, un hombre fue capturado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su expareja en Repelón (Atlántico). El procesado le habría causado heridas con un arma blanca, lo que le provocó la muerte.
Tras la agresión, el presunto responsable huyó en una motocicleta de la víctima, hecho que quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad.
En un tercer caso, ocurrido el 24 de diciembre de 2023, se judicializó al excompañero sentimental de una mujer que fue agredida en su vivienda. El hombre llegó al inmueble y, al parecer, la agredió verbalmente y le propinó dos heridas con un arma blanca en el tórax.
La mujer tuvo que ser internada durante varios días en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. El presunto responsable fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio.
Acogiendo la solicitud de fiscales adscritos a la Seccional Atlántico, jueces con funciones de control de garantías enviaron a la cárcel a los tres investigados.