La Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo que intervenir en medio de los desmanes que se presentaron durante la noche de este jueves en la calle 17, con el fin de garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes del sector.
En la zona, un grupo de unas 50 personas intentó ingresar y vandalizar la antigua sede de la Escuela de Policía Antonio Nariño, por lo que fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios los contuviera desde la guardia de la instalación policial.
Durante las acciones de estas personas, una de ellas resultó lesionada al incendiarse sobre su integridad una bomba Molotov que, al parecer, pretendía lanzar contra los uniformados.
Además, dos policiales resultaron lesionados con elementos contundentes, y se encuentran recibiendo atención médica.
Posteriormente, sobre las tres de la madrugada de este viernes, cuando el grupo había sido dispersado, se reportó el saqueo de dos almacenes de cadena en el barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad, a lo que las unidades policiales reaccionaron oportunamente.
“En un principio se reunieron jóvenes de diferentes edades, sin pancartas, sin arengas, sin solicitud, sin convocatoria. La mitad de ellos se dirigieron a la antigua escuela de Policía Antonio Nariño y la atacaron lanzando objetos contundentes, bombas molotov y papas explosivas. Fue necesaria la intervención del ESMAD”, dijo Coronel Jhon Fredy Sepúlveda Arias, Comandante Encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.