La incautación del alijo de casi dos toneladas se dio en aguas del Archipiélago y la captura de cuatro sujetos, todos colombianos.
En una operación conjunta y combinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y el Servicio Aeronaval de Panamá, se logró la interdicción marítima al noreste de San Andrés, 45 millas fuera, de una embarcación tipo GoFast, que era tripulada por cinco personas, quienes transportaban 62 paquetes, con más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, droga que tenía como destino Centroamérica.
Al momento de la interceptación, los tripulantes de la embarcación realizaron maniobras para evadir el seguimiento de las plataformas aéreas y deshacerse de la droga arrojándola al mar, sin embargo gracias al apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana junto con la Armada y el Servicio Aeronaval de Panamá, lograron la materialización de la captura de los sujetos y recuperar la droga lanzada.
La embarcación junto a sus tripulantes y la droga incautada, fueron llevados hacia el muelle en las instalaciones de Guardacostas de la Armada Nacional en San Andrés, poniendo a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera, las Fuerzas Militares de Colombia trabajan conjuntamente en el desarrollo de operaciones contundentes en contra del narcotráfico, con el fin de brindar seguridad en los lugares más apartados de la geografía Colombiana.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.