Según relato del padrastro, desde hacía varios días que la bebé presentaba fiebre, sin embargo, esa versión que fue desvirtuada.
Se trata de un caso que ha generado el rechazo de todos, tras el indignante y doloroso hecho ocurrido en el municipio de Galapa, Atlántico, donde un hombre de 17 años de edad abusó sexualmente y torturó a su hijastra de tan solo 3 meses de nacida.
El padrastro que había quedado a cargo de la niña, le causó lesiones de gravedad durante el abuso, lo que posteriormente le produjo el deceso, pese a ser llevada a una clínica, donde llegó sin signos vitales.
Por su parte, el Comandante de Protección Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Olarte, se pronunció al respecto diciendo que “Es así como se hace la aprehensión de un adolescente que tenía al cuidado a esta menor. En conjunto, estamos garantizando que, si está menor, de 3 meses, falleció con signos de violencia, no se quede impune”.
En torno a esta trágica noticia, los familiares de la bebé claman justicia y piden no dejar impune este crimen con la pequeña criatura sometida por un depravado de 17 años de edad al abuso sexual infantil en Galapa, Atlántico.
Se trató de un verdadero caso atroz ocurrido la noche del sábado 30 de abril, en la urbanización Mundo Feliz, donde el joven que sostendría una relación de hace poco tiempo con la madre de la recién nacida, abuso sexualmente de la bebé.
Que dice la abuela de la bebé fallecida
La abuela de la bebé, relata que su hija al momento de los hechos estaba trabajando, por lo cual su pareja (joven de 17 años), quedó al cuidado de la criatura. Solo después de haber perpetrado el crimen, el sujeto con mucho nerviosismo y modo sospechoso, llevó a la pequeña a la casa de su suegra, explicandole que su nieta presentaba altas temperaturas. “Él la trajo acá a la casa, yo apenas venía llegando, me dijo que la niña se había puesto mal, y cuando la cargué ya tenía los pies fríos. Salí corriendo para el hospital creyendo que mi nieta todavía estaba viva, que se podía hacer algo por ella”, contó, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer, pues el repudiable acto terminó con la vida de la bebé que apenas empezaba abrir sus ojos.
Continuó su relato la abuela diciendo que, “Cuando ya estamos en el centro asistencial y coloqué a la niña en la camilla, el doctor me dijo que había llegado sin signos vitales (…) una de las enfermeras comenzó a revisarla y llamó al médico, yo preguntaba qué pasaba, pero en el momento no me dijeron nada y me sacaron porque iban a hacerle más pruebas”.
Posteriormente y ya enterada que la habían llevado al centro asistencial, llegó la madre y recibió la desgarradora noticia, “mi hija entró, la cargó, le gritó pensando que así se despertaría (…) a ella sí le dijeron que la bebé se veía maltratada y le informaron lo del abuso sexual, por lo que entró en shock”.
Mientras, a las afueras del hospital municipal, se encontraba el joven de 17 años presunto violador de la bebé, enfrentado por la abuela quien comenzó a interrogarlo y reclamar el por qué había permitido que la menor presentara complicaciones. “Cuando él llegó yo le pregunté que si había visto a la niña mal por qué no la había trasladado temprano, pero me dijo que a ella le había dado fiebre en días anteriores y que lo que hizo fue colocarle compresas de agua tibia y se quedó dormida” relató.
Pero fue en ese instante cuando la madre de la menor fallecida desmintió la versión del presunto agresor, asegurando que la bebé nunca tuvo fiebre, por lo que las autoridades realizaron la captura del joven.
El hombre es menor de edad y se había ido a vivir con la madre de la víctima 11 días atrás. La abuela de la bebé confesó que la pareja tan solo llevaban tres meses de estar juntos y a raíz de esa relación había tenido problemas con su hija porque el joven no era para nada de su agrado.
La familiar añadió que “escasamente yo lo había visto unas tres a cuatro veces (…) el papá biológico de la niña nunca respondió por la niña, es más, nunca la conoció”, asimismo, vecinos del sector afirmaron a El Heraldo que nunca habían visto al sujeto en el municipio.
El hecho ha causado gran consternación entre la comunidad, quienes señalan que lo sucedido “no tiene perdón de Dios”. Igualmente, los familiares en medio del profundo dolor piden que se haga justicia, y pague por el delito cometido de abuso sexual infantil.
Por el momento, el cuerpo de la pequeña permanece en medicina legal a la espera de una necropsia, mientras tanto, en medio del dolor por su pérdida, sus familiares claman justicia.