Un grupo de delincuentes armados irrumpió en el aeropuerto de Riohacha tumbando la malla perimetral y llegó hasta la pista donde un avión de LATAM recibía dinero de un camión de valores.
Como siguiendo el guion cinematográfico de una película se registró un sorprendente robo que sacudió la tranquilidad del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha este miércoles, cuando un grupo de hombres armados con fusiles irrumpió en la zona de pista y asaltó un carro de valores que se disponía a transportar dinero hacia Bogotá.
El violento atraco ocurrió a plena luz del día y generó momentos de pánico entre pasajeros y trabajadores del terminal aéreo. De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron en una camioneta, descendieron con armas largas y realizaron varias detonaciones antes de interceptar el vehículo blindado.
El comando armado logró apoderarse de una bolsa con una suma aún no confirmada de dinero en efectivo, que preliminarmente se estima podría alcanzar varios miles de millones de pesos. Luego del robo, los delincuentes habrían incendiado el vehículo en el que llegaron, como parte de su plan de escape.
La situación obligó a las aerolíneas Avianca y Latam a cancelar sus vuelos programados hacia Bogotá mientras las autoridades aseguraban el perímetro del aeropuerto. La escena quedó bajo custodia de organismos de seguridad que ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer cómo se vulneraron los protocolos de seguridad en una zona restringida.
Una camioneta fue encontrada incinerada a las salida hacia Santa Marta , en unas trochas detrás de un reconocido motel. Al parecer, estaría vinculada al robo de varios millones de pesos en el Aeropuerto en la tarde de este miércoles en la capital Guajira.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional ni de la Aeronáutica Civil, pero se espera que en las próximas horas se entregue un reporte oficial sobre este audaz y preocupante hecho criminal que ha causado conmoción en todo el país.