El trágico accidente de tránsito en la mañana de este miércoles en la calle 30 de Soledad dejó como saldo la muerte de Oreste Torregrosa Hernández, un hombre de 71 años, quien intentó salvar a su hija de ser arrollada por una tractomula que transitaba sin luces.
Según relató Carmen Torregrosa, hermana de la víctima, el accidente ocurrió cuando Oreste y su hija intentaban cruzar la vía. Al ver el camión que se acercaba rápidamente, Oreste empujó a su hija para protegerla, pero lamentablemente él no pudo escapar y fue atropellado.
“Él tenía una cita médica a las 6 de la mañana en Salud Total y en el momento él se había bajado del bus a las 5:30 con la hija. Ellos pasaron el primer carril y cuando ellos van a pasar el segundo el camión venía sin luz y se los iba llevando a los dos. Mi hermano al ver que el camión se lo iba a llevar empujó a su hija para que el vehículo no se la llevara también”, dijo la señora Carmen Torregrosa, quien agregó; “Estamos lamentando todo lo ocurrido. Mi hermano era un hombre sociable y juguetón. Le gustaba sentarse en la terraza de la casa, regar las plantas y mamar gallo”.
A pesar de la tragedia, la hija de Oreste logró salvar su vida. Las autoridades ya detuvieron al conductor de la tractomula y abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
Los familiares de la víctima expresaron su dolor y agradecimiento por la vida de la joven, mientras recuerdan a Oreste como un hombre amable y sociable.