En horas de la noche de este miércoles, María Alejandra Alvarado Acelas, de 22 años, fue asesinada mientras departía con dos hombres en una calle del barrio Villa Esperanza de Malambo, Atlántico. En ese momento, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra ellos causándole la muerte a la joven y dejando heridos a los otros dos muchachos.
Las otras dos víctimas de ese atentado fueron Mauricio Andrés Rada Mendoza, de 29 años y Rolando Oquendo Higuita, de 27 años. Ambos, según el registro de la Policía Metropolitana, presentan anotaciones judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar.
“La mujer no tiene antecedentes. En la línea de investigación parece indicar que esto obedece a tráfico local de estupefacientes. Sin embargo, seguimos con la investigación”, dijo el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina, asegura que las autoridades en el municipio han tenido “bastante control” del orden público y se reunirán, junto con el alcalde, para revisar las medidas que implementarán en los próximos días.
Hasta el momento, 26 mujeres han sido asesinadas en el AMB, con “afectación especial en Soledad y Barranquilla”.