Los hechos vandálicos que se presentaron en Cali fueron “premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales”: así lo señaló el ministro de Defensa Diego Molano, después de adelantar un consejo de seguridad.
Hasta el momento se trabaja, por parte de las autoridades, para individualizar a los sujetos que cometieron los hechos vandálicos. Ya hay 23 investigaciones en curso.
“Vamos a garantizar la seguridad en Cali, llegamos con más hombres del Ejército y Policía para que hagan patrullajes combinados y sean protegidos los principales puntos de la ciudad. No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila”, manifestó Diego Molano.
Para fue reforzada la fuerza pública en la capital del Valle del Cauca, con 2.500 efectivos; más de 500 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes tendrán el objetivo de evitar bloqueos; 1.800 policías, y 700 miembros del Ejército, además de dos helicópteros y 60 motos adicionales.
Además el ministro de Defensa, pidió a la ciudadanía, denunciar a las personas, que en medio de las protestas, cometan hechos delictivos. “Esta batalla la ganamos juntos caleños! Ayúdenos denunciando, esta es la clave de la seguridad”.