La Fiscalía General de la Nación ha incorporado nuevas pruebas al juicio contra el exdiputado del Atlántico Gabriel Hilsaca Acosta, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Entre las pruebas se destacan las visitas de Hilsaca a la residencia de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en el Conjunto Residencial Altos del Parque, durante mayo de 2022.
Según la fiscal Lucy Marcela Laborde, la bitácora del complejo residencial confirma la entrada y salida de Hilsaca en dicha fecha, precisamente cuando se habría realizado una presunta entrega de 400 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Esta información fue obtenida por los investigadores de la Fiscalía, quienes también tienen en su poder documentos como testimonios de arrendatarios y contratos de arrendamiento relacionados con los inmuebles habitados por Nicolás Petro, así como transacciones vinculadas a la compra de vehículos.
Además, el testimonio de Gabriel Hilsaca Acosta, quien se presentó ante la Fiscalía en septiembre de 2023, será incluido en el juicio como prueba clave.