La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una banda delincuencial conocida como ‘Los del Gordo’.
Esta banda se dedicaba según indican las autoridades al al hurto de relojes de alta gama y mercancía en grandes superficies en la ciudad de Barranquilla, donde nueve personas que hacían parte de la misma, lograron ser capturadas, en diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sectores de la ciudad.
Se trató de un trabajo en conjunto con la Fiscalía y el apoyo del Gaula Militar, donde gracias a los operativos se incautaron 16 relojes de alta gama avaluados en $100 millones de pesos, y nueve teléfonos celulares con los cuales se presume utilizaban para planear los actos de interferencia ilícita.
Policía judicial evidenciaron la manera como los capturados bajo la modalidad de hormigueo, robaban la mercancía en almacenes de cadena y grandes superficies.
Los capturados deberán enfrentar los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y receptación, sin embargo, dos de las personas capturadas, fueron cobijados con detención en centro carcelario, mientras que al resto se le dio detención domiciliaria.