La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de Héctor Mojica Suárez y Johan Andrés Vargas Rodríguez, por su presunta responsabilidad en un fleteo presentado en un centro comercial de Valledupar (Cesar). Un fiscal especializado les imputó los delitos de hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con las investigaciones, el 30 de diciembre de 2024 dos ciudadanos se dirigían a una entidad bancaria del lugar para consignar 115 millones de pesos, en ese momento, habrían sido abordados por cuatro personas, que los intimidaron con armas de fuego para hurtarles el dinero.
El material de prueba da cuenta de que Mojica Suárez y Vargas Rodríguez, habrían conducido la motocicleta y el taxi, en el que huyeron los señalados asaltantes. Asimismo, se pudo evidenciar que del taxi que conducía uno de los judicializados, minutos antes al hurto, habrían descendido dos de los asaltantes.
La ciudadanía alertó a las autoridades que activaron un plan candado, dando con la ubicación de los hoy imputados en el asentamiento El Emanuel. Durante el procedimiento de captura, les fueron incautados tres celulares.