Tras avalar el material de prueba presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra dos mujeres y un hombre, quienes serían los responsables de controlar el tráfico de drogas al menudeo para el ‘Clan del Golfo’ en Córdoba.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas el delito de concierto para delinquir agravado con fines de comercialización de estupefacientes.
Entre los procesados está German Álzate Villegas, alias Germán, un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ que habría completado 15 años de actividad ilegal. Este hombre fue judicializado en 2015 por concierto para delinquir, pero obtuvo libertad condicional en 2016.
Los otros afectados con la decisión son Amparo Cecilia Ballesteros Hernández y Amparo Lisseth Rojas Ballesteros, madre e hija señaladas de ejercer diversos roles para facilitar la venta de estupefacientes.
Estas tres personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento realizadas por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional en Montería (Córdoba). En los procedimientos se incautaron cuatro teléfonos celulares que tendrían información relevante para el avance de las investigaciones.
D.A.