Un equipo multidisciplinario de la Policía Nacional ha llegado a Aguachica, Cesar, para acelerar la investigación sobre la masacre que acabó con la vida de tres miembros de una familia y dejó a uno más gravemente herido. La tragedia cobró la vida de los pastores Marlon Lora, Yurlay Rincón, y su hija Ángela Lora, mientras que Santiago Lora, hijo de los pastores, fue herido de gravedad en el ataque.
El brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía en la Región 8, informó que el equipo especial enviado al municipio incluye investigadores, analistas de inteligencia y expertos técnicos en el ámbito judicial. Benavidez expresó el compromiso de la Policía Nacional en esclarecer este crimen y destacó la importancia de este equipo integral para lograr avances rápidos en la investigación.
“Estamos comprometidos con todo un equipo integral que ha llegado para profundizar en la investigación judicial”, señaló el brigadier general tras un consejo de seguridad ampliado realizado este lunes en Aguachica.
La Alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar han ofrecido una recompensa de hasta $50 millones a quienes puedan aportar información clave para la captura de los responsables.
#AEstaHora
Gobierno del Cesar presente en consejo de seguridad ampliado que se desarrolla en #Aguachica.Este es el segundo consejo de seguridad, tras los hechos registrados contra la familia Lora Rincón.
Además de aumento a $50 millones en recompensa por información que… pic.twitter.com/CIUq4GSfSl
— Gobernación del Cesar (@GobdelCesar) December 30, 2024
“Estamos comprometidos con todo un equipo integral que se ha dispuesto de parte del nivel central de la Policía Nacional, que ya han llegado a Aguachica. Un equipo especial de investigadores y un equipo especial de analistas de inteligencia, y unos equipos especiales que nos ayudarán desde la parte técnica en el trabajo y la profundización de esta investigación judicial“, señaló el brigadier general tras un consejo de seguridad ampliado realizado este lunes en Aguachica.
Se espera que en las próximas horas se publiquen carteles con los retratos hablados de los presuntos atacantes, con el fin de avanzar en la resolución del caso y garantizar justicia para las víctimas.
Ver esta publicación en Instagram