Edwin de Jesús Blanco Pacheco fue enviado a prisión por su participación en el robo de joyas avaluadas en $16 millones en el barrio Olaya, en el suroccidente de Barranquilla.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2019, cuando, junto con un cómplice, interceptó a un hombre a bordo de una motocicleta y lo intimidó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Durante el asalto, se registró un intercambio de disparos que dejó un peatón herido.
Inicialmente, Blanco Pacheco fue capturado el 8 de octubre de 2024 y recibió detención domiciliaria. Sin embargo, el 11 de marzo de 2025 fue arrestado nuevamente en la carrera 38 con calle 74, por orden del Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos. Un juez ordenó su reclusión en centro carcelario, señalando que tiene 11 anotaciones judiciales y vínculos con la banda delincuencial ‘Combo Los Aguacates’, dedicada al fleteo y robo de joyas.