El Inpec informó que por motivos de seguridad, el indiciado conductor que bajo efectos del alcohol es acusado de causar la muerte de seis personas, será trasladado a otro centro de reclusión.
Enrique Vives Caballero, será trasladado a la penitenciaria de Cartagena por el hacinamiento carcelario y, al parecer, para garantizar su seguridad.
Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, señalando que Vives será trasladado al Establecimiento Penitenciario Carcelario de Cartagena San Sebastián La Ternera, donde deberá estar bajo la medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías en Santa Marta por presuntamente causado la muerte de seis jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre.
Esta determinación se da luego de evadir a la justicia por su supuesta condición médica, se encontraba recluido desde el pasado 20 de septiembre en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Al respecto, el centro de reclusión del Magdalena expresó que en la actualidad presenta un hacinamiento del 176%, de acuerdo con las cifras del INPEC, si se tiene en cuenta que el Centro Distrital de Reclusión de Santa Marta Rodrigo de Bastidas, tiene una capacidad para 312 reclusos y en actualmente una población de 861 personas, que se traduce a una sobrepoblación de 549 presos.
Se espera que en la nueva cárcel de Cartagena, sí cumpla con las condiciones para mantenerlo en reclusión.
De acuerdo con el INPEC, el recluso deberá cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, debido a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón en la cárcel La Ternera.
“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, señaló la autoridad penitenciaria.