La noticia de la muerte del cantante barranquillero Zair Guette, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, ha dejado un profundo dolor en la comunidad artística y entre sus familiares, amigos y seguidores.
Luis Ángel Rengifo Vega, mejor conocido como Engell Melody, expresó su consternación en su cuenta de Facebook, en medio de lágrimas y con evidente dolor. “Estoy llamando a Zair y no me contesta. Esto tiene que ser una broma de él. No puede ser verdad”, manifestó el artista en una emotiva publicación.
Engell Melody reveló que, en varias de sus conversaciones previas con Zair, él le había contado que estaba siendo amenazado en Barranquilla, aunque aseguró que el cantante le había comentado que había logrado aclarar la situación con las personas involucradas. «Él sí me dijo que lo estaban amenazando, pero en Barranquilla no por allá. Dijo que había hablado con esa gente y lo habían dejado quieto y todo bien», relató.
Además, Engell Melody recordó que Zair Guette le sugería mudarse a Estados Unidos, diciéndole: «Vente para Estados Unidos, allá no hay una ***«, como una forma de protegerse.
Con tristeza, el cantante de música urbana expresó que no entiende cómo alguien podría hacerle daño a Zair, a quien definió como querido por toda la comunidad, desde los más conocidos hasta los más humildes. «Él que te hizo esto no sabe la gente que te ama. Desde el político más duro hasta el traket más duro», agregó.
El cuerpo de Zair Guette fue encontrado atado de manos y amordazado, y según las primeras investigaciones, el artista presentaba impactos de bala. Las autoridades continúan investigando el crimen, mientras familiares y amigos siguen buscando respuestas sobre quién estuvo detrás de esta tragedia.