#ATENCIÓN 🎥 Los movimientos previos y la huida de los sicarios que perpetraron la masacre en #Aguachica un solo pistolero disparó a las 4 víctimas. cc @AtlanticoEmi @jorgecura1070 @zonacero @PoliciaColombia @FiscaliaCol @GobdelCesa pic.twitter.com/N7MTn03Is8
— Harold Yanes Ropain (@HaroldYanesR) December 31, 2024
La investigación por la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar, ha dado importantes avances, según reveló el subdirector encargado de la Policía Nacional, general José Luis Ramírez. En una rueda de prensa ofrecida este mediodía a Noticias Caracol, el oficial detalló que, tras intensas indagaciones por parte de 15 investigadores, se lograron ubicar dos motocicletas utilizadas por los sicarios que cometieron el crimen.
Las motos fueron identificadas mediante las placas, y se descubrió que los delincuentes usaron estas para llevar a cabo el atentado y posteriormente huir del lugar. Sin embargo, al escapar, los asesinos hicieron un trasbordo a otra moto. Ambas motocicletas fueron recuperadas a dos kilómetros de Riohacha, donde también se encontraron huellas que permitieron a las autoridades identificar a los responsables, a quienes ya se les han asignado alias.
Sobre el móvil del crimen, el general Ramírez descartó que se tratara de un caso de extorsión, ya que no se ha registrado ninguna denuncia de ese tipo en el Gaula. Sin embargo, la hipótesis que cobra fuerza es que los sicarios habrían confundido a Ángela Lora Rincón, la víctima principal, con otra mujer que se encontraba en el mismo restaurante y vestía de forma similar. Esta otra mujer tenía relación con un hombre que había sido asesinado recientemente, y su entierro iba a ocurrir ese mismo día.
Las investigaciones siguen en curso, y las autoridades continúan buscando más detalles sobre el grupo criminal al que pertenecen los sicarios.