La Policía del Atlántico llevó a cabo diferentes planes de control durante este fin de semana con el fin de persuadir a las personas para que cumplan las medidas implementadas. A través de las ‘Caravanas por la vida’ se realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.
Al final, las autoridades lograron intervenir 52 fiestas clandestinas en diferentes municipios, atendieron 31 riñas, coloraron 436 comparendos a quienes no acataron las medidas como toque de queda y ley seca, y capturaron a 5 personas por diferentes delitos. Además, suspendieron, temporalmente dos establecimientos comerciales que incumplían con las medidas.
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 73 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.
“Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19”, indicó la Policía.