Hay costernación en el municipio de Galapa y en las autoridades de ese municipio tras conocerse la muerte de una bebé de tres meses a causa de un abuso sexual.
El hecho ocurrió en la Urbanización Mundo Feliz, y el principal sospechoso es su padrastro, un joven de 17 años.
Según las investigaciones preliminares, el menor de edad le habría quitado la vida violentándola física y sexualmente.
Esta persona, que fue aprehendida por el CTI de la Fiscalía, habría aprovechado que la mamá de la bebé estaba por fuera de la casa para cometer el aberrante acto.
Sobre la madre se pudo determinar que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella misma.
“Es una persona de 17 años, padrastro de la menor. Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno Municipal.
Autoridades locales demandaron que se haga justicia y que él responsable, aunque sea menor de edad pague por lo ocurrido.
El joven de 17 años se encuentra en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, mientras avanza la indagación.
“Tenemos la recolección de un material probatorio con el fin de aclarar hecho y no dejar impune una acción como esta”, señaló el Coronel Oscar Olarte, Comandante de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla.