En la mañana del pasado sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Jhon Carlos Torres Castro en un centro comercial del norte deBarranquilla, al ser solicitado por los Estados Unidos por el delito de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte.
Al ciudadano cubano le seguían la pista desde mediados del año pasado y, según las autoridades, tenía dos cédulas colombianas: una a nombre de Juan Carlos Curvelo y otra a nombre de Michael León Forero.
Sobre la captura de Torres, Migración Colombia precisó: “Al momento de su detención, y con el fin de evadir a las autoridades, el ciudadano cubano presentó como documento de identificación, una cédula colombiana tramitada fraudulentamente, con el nombre de Juan Carlos Curvelo Uriana”.
Tras su captura, las autoridades aseguraron que tenía una segunda nacionalidad norteamericana.
“Teniendo en cuenta lo anterior, en este momento el ciudadano cubano está en custodia de la autoridad migratoria colombiana y en las próximas horas se realizará su expulsión, desde Barranquilla, hacia los Estados Unidos”, se lee en el comunicado de Migración Colombia.