Un mototaxista fue asesinado la madrugada de este jueves durante un atraco en el barrio Villa Katanga, en Soledad. La víctima fue identificada como Óscar Álzate Escorcia, de 36 años.
Según informaron sus familiares, Óscar había dejado una carrera en el sector de los Kioskos cuando fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle la motocicleta. En medio del asalto, la víctima se opuso y fue agredida violentamente.
“Él llevó a una pasajera por los Kioskos y cuando regresaba le dispararon para quitarle la moto”, declaró una prima del fallecido en las instalaciones de Medicina Legal.
Óscar fue atacado con piedras por los asaltantes, quienes además le dispararon por la espalda antes de huir del lugar. Pese a la gravedad de las heridas, los delincuentes no lograron llevarse la motocicleta.
La pasajera que había transportado dio aviso a los compañeros de la víctima, quienes notificaron a sus familiares. Óscar fue trasladado al Hospital Universitario del Norte, pero los médicos confirmaron su fallecimiento.
El hombre era padre de dos niños, el mayor de tres hermanos y residía en el barrio Las Moras IV etapa. Apenas llevaba cuatro meses trabajando como mototaxista. “Era un hombre humilde, alegre y colaborador”, destacó una allegada.