El exgobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa manifestó que fue objeto de una suplantación por personas que mediante un “Phishing” accedieron a sus contactos que se encuentran sincronizados al correo electrónico y Bases de datos para preparar una estafa o extorsionar.
Verano indicó que lo iniciaron con un falso mensaje de Outlook que le fue enviado bajo el supuesto de suspensión de la cuenta el cual tenía un enlace que redireccionaba a una página falsa, y así accedieron a mi información.
Los inescrupulosos desde otro teléfono han contactado a varias personas de su base de datos y a nombre suyo han solicitado: primero, cambiar mi número tradicional por un nuevo número y después han ofrecido en venta dólares a un precio atractivo de $3.000. Paso seguido, les dan una cuenta corriente de Bancolombia para que las personas consignen con la explicación de que inmediatamente les serán enviados los dólares a la dirección que dispongan. Obviamente a las personas que consignan nunca les llegarán los dólares. Pero, la plata de los que consignaron si fue retirada enseguida.
Esta modalidad delictiva se llama Phishing (Pescando, Pescar información) utilizan como fachada el Outlook, ofreciendo soporte técnico, que no se puede tramitar y de esa manera “pescan” la información interna del teléfono.
El exmandatario en su comunicado señala que han trabajado todo el día con personal muy capacitado del Gaula y Sijin.