En una operación militar desarrollada en la vereda Bodega de Betel, al suroriente del municipio de Ciénaga, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6 de la Segunda Brigada neutralizaron a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Pachenca, conocido también como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
La acción se produjo en el marco de la Plan de Campaña Ayacucho Plus, diseñado para garantizar la estabilidad en los territorios afectados por grupos criminales. Durante la operación, las tropas fueron atacadas por los integrantes de Los Pachenca con medios de lanzamiento no convencionales. En legítima defensa, se produjo un combate en el que fallecieron los dos presuntos miembros de esta organización delictiva.
La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y, tras asegurar el área, el personal de Policía Judicial adscrito a la Justicia Penal Militar procedió a realizar los actos urgentes. Los cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Santa Marta.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron tres fusiles, material de guerra, explosivos, equipos de comunicación e intendente, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad en el Magdalena y continuará trabajando en pro de la estabilidad y el bienestar de los habitantes de la región.