La droga, que estaba lista para ser enviada hacia los mercados ilegales de centro América, pertenecería a alias Mayimbú, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Sexta.
El Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, conjuntas e interinstitucionales con la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, incautaron 1.278 kilogramos de marihuana tipo creepy, los cuales estarían avaluados en más de 1.800 millones de pesos; el narcótico pertenecería al GAO residual Estructura Sexta Jaime Martínez, cuyo cabecilla Leider Johany Noscue Bototo, alias Mayimbú, es uno de los símbolos del mal, y por quien se ofrece una recompensa de hasta mil millones de pesos.
Después de realizar un análisis del estado del área, los comandos especializados, junto a soldados de la Infantería de Marina, arribaron hasta el sector de San Pedro del Naya, área general del Río Naya, a bordo de botes de apoyo fluvial, en Buenaventura – Valle del Cauca.
El narcótico se encontraba al interior de una estructura rústica empleada para su almacenamiento, y fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.
Gracias a la inteligencia militar y el trabajo articulado entre las instituciones se continúa en la ofensiva contra el narcotráfico, desestabilizando los factores de inestabilidad que buscan afectar la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano bajo el actuar legítimo en el marco de los derechos humanos y la protección de la población civil.