Tras un extraordinario operativo ejecutado en la ciudad de Medellín, pero sola de la Policía Nacional en las últimas horas lograron la incautación de material de guerra a gran escala perteneciente al ‘Clan del Golfo’.
Dentro de los elementos incautados se encuentran: 31 fusiles, 5 lanzagranadas, 5 revólveres, 10 pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos 9 milímetros, 36 morrales de campaña, 28 chaleco arnés, 49 cintelas, 47 ponchos y 100 radios de comunicación. y material de intendencia al parecer del clan del golfo.
En esta importante operación, se empleó labores de inteligencia y fuentes humanas, logrando establecer que la organización criminal realizaría el traslado del material de guerra con destino al golfo de Urabá en el Departamento del Chocó.
Es así como con información aportada por fuente humana, las autoridades iniciaron labores de verificación, logrando ubicarlos en la ciudad de Medellín, concretamento al interior de un parqueadero público en el sector de Belén, el cual en su interior ocultaba una camioneta de marca Renault, color blanco, la cual contenía material de guerra de corto y largo alcance.