Con la activación del plan de contingencia y seguridad para el Carnaval del Atlántico, cerca de 2.300 uniformados garantizarán la seguridad y convivencia en los aproximadamente 150 eventos que se llevarán a cabo en los municipios durante la temporada de precarnaval y carnaval en la región.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa anunció las medidas de seguridad y convivencia tras concluir el Consejo de Seguridad celebrado en la Gobernación. Destacó la importancia de eventos como la Lectura del Bando en Barranquilla, la Batalla de Flores de Santo Tomás, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, el Ceremonial de la Muerte en Soledad, el Festival del Millo en Juan de Acosta, La Guacherna del Caribe y el Carnaval Educativo de Sabanalarga, así como festivales y desfiles en todos los municipios del Atlántico.
Se desplegarán 2.300 uniformados en diversos puntos, con el respaldo del Ejército y la Armada, para asegurar la tranquilidad y convivencia en estos eventos. El gobernador instó a los asistentes a implementar medidas personales de protección, recordando la importancia de la prudencia, especialmente en el uso de elementos llamativos como los teléfonos celulares.
El secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, aseguró que la Gobernación está preparada para garantizar la seguridad durante el carnaval. “Hemos hecho 7 consejos previos con todos los actores de la fiesta en los municipios. Desde que asumimos el cargo nos hemos venido preparando para que prime la seguridad y la sana convivencia en cada evento”, señaló Luque.
El coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, afirmó que la entidad estará presente con todas sus capacidades para garantizar la seguridad en los eventos. “Vamos a garantizar la seguridad en los eventos, tanto del departamento como del área metropolitana. Estaremos dispuestos y atentos a la denuncia ciudadana para contribuir a que este carnaval se viva con seguridad”, sostuvo el coronel Urrea.