Los detenidos también son investigados por un ataque con fuego a un bus de Transmecar en octubre.
La Policía capturó este sábado a dos presuntos sicarios vinculados con la peligrosa banda criminal ‘Los Costeños’ en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. Los detenidos fueron identificados como ‘Bebé’, un joven de 17 años, y ‘Alacrán’, un hombre mayor de edad. Ambos fueron sorprendidos cuando se movilizaban en un motocarro en la zona.
Según información preliminar, ‘Bebé’ estaría vinculado a al menos 11 homicidios ocurridos en Barranquilla y sus alrededores, los cuales se le atribuyen a ‘Los Costeños’. Además, tanto él como ‘Alacrán’ son investigados por su presunta participación en el incendio de un bus de Transmecar, ocurrido en octubre de 2024 en el barrio La Esperanza de Soledad. El ataque habría sido ejecutado con fines extorsivos, bajo órdenes de la banda criminal.
Tras la captura, ‘Bebé’ fue puesto a disposición del Centro de Servicios para Adolescentes (Cespa), mientras que ‘Alacrán’ fue trasladado a la URI de la Fiscalía por ser mayor de edad. La Policía Metropolitana de Barranquilla proporcionará más detalles sobre este operativo en las próximas horas.
Estos arrestos se producen en medio de un repunte de homicidios en Barranquilla, que encabezó la lista de las ciudades capitales con mayor aumento en crímenes violentos en 2024. Según la Policía Nacional, la ciudad terminó el año con 486 homicidios, 111 más que en 2023, la mayoría de los cuales están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales en la región. De esos homicidios, 240 fueron producto de ataques sicariales.