En menos de tres horas sucedieron los dos accidentes en el mismo lugar de la Troncal del Caribe. Una camioneta de la Policía de Tránsito está entre los vehículos involucrados.
Dos accidentes en menos de tres horas se registraron en el mismo punto de la Troncal del Caribe, en zona rural del distrito de Riohacha, cobrando la vida de 4 personas. Los hechos ocurrieron este sábado, 19 de abril.
En el primero, funcionarios de la Concesión Santa Marta – Paraguachón alertaron a una patrulla de Tránsito de la Policía sobre un siniestro vial que involucró a un indígena de la etnia Wayuu. Según testigos, este conducía un automotor y a eso de las 5:00 de la mañana chocó contra un box culvert, a la altura del kilómetro 81 del mencionado tramo.
El impacto ocasionó que el hombre se saliera del automotor y cayera junto a la estructura de concreto, muriendo en el acto.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de La Guajira hicieron su arribo al lugar y acordonaron la zona. Hasta allí se trasladaron familiares de la víctima y se llevaron su cadáver para darle sepultura como lo indican sus ritos wayuus, narró la institución en una comunicación.
Cuando los agentes se marchaban en su patrulla, casi tres horas después, un automóvil Toyota Corolla, que viajaba en sentido contrario, chocó de frente contra el vehículo institucional. El impacto hizo que el carro particular se saliera de la vía para luego colisionar violentamente contra un árbol.
Debido al fuerte impacto que casi parte el carro en 2, una joven ocupante se salió y quedó tendida sin vida sobre el pasto. Las autoridades la identificaron como Daniela Vanessa Martínez Carrillo, de 17 años. Juan David Pujol, de 23 y William Castro, de 21, quedaron gravemente heridos, pero posteriormente se confirmaron sus fallecimientos en un centro asistencial de Riohacha.
La Policía en La Guajira destacó que milagrosamente los dos miembros de la institución que estaban en el lugar resultaron ilesos.