Un saldo de tres personas lesionadas y al menos 8 establecimientos comerciales en los alrededores del estadio Romelio Martínez al norte de la ciudad, resultados afectados como consecuencia de los disturbios, sumado a lo reportado por el comandante de la Mebar en relación a la captura de cuatro personas a quienes les hallaron “elementos hurtados”.
Entre los establecimientos comerciales afectados se encuentran desde una zapatería hasta los mismos cajeros electrónicos automáticos, los cuales no se salvaron al actuar delictivo de los protestantes.
También se registraron afectaciones a una entidad bancaria, y dos supermercados los cuales fueron blanco de los vándalos aprovechando los enfrentamientos registraron la noche del jueves en la calle 72 entre carrera 50 y 46, corde a lo observado por el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y que dejó dentro de su balance tras haber realizado un recorrido por el sector afectado.
Han sido dos noches llena de caos en el mismo sector, primero el partido del Junior y ahora el jueves con el de América.
“Los ocho establecimientos vandalizados, entre ellos una venta de zapatos, cajeros automáticos, un banco y supermercados, fueron afectado tras los hechos registrados anoche a los que les parieron los vidrios y vitrinas”, también precisó el general Rosero, que los heridos no revisten gravedad y fueron llevados a clínicas cercanas.
Lp anterior se logró constatar mediante representantes de los organismos de control, quienes se encontraban en el Puesto de Mando Unificado.
“Hicimos un recorrido por clínicas y verificamos que de las tres personas afectadas, uno está por inhalación de gases, otro que presentó un golpe en la cabeza (sin herida abierta, sin sangrado y sin sutura) y el tercero que presentó una herida en la planta del pie. Este caso está por establecerse si se trató con ocasión o no de la protesta y de la intervención que hizo la Policía”
El comandante Rosero fue preciso en decir que el balance lo corroboraron los organismos de control al igual que la misma Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y la Oficina de derechos humano de Naciones Unidas.
D.A.