Disidentes de las Farc se habrían robado más de 14 millones de pesos del Banco Agrario de Caloto. Se desconocen si pudieron robar el de Corinto, pues se toparon con el Ejército e iniciaron combates.
Hacia las 08:40 a.m. de este 08 de octubre hombres fuertemente armados y vestidos de civil asaltaron la sede del Banco Agrario de Caloto (Cauca). Momentos de pánico vivieron los usuarios que a esa hora hacían fila para reclamar el dinero de la renta ciudadana, dinero que fue el que se robaron supuestos disidentes de las Farc que escaparon en dos camionetas de alta gama.
Antes de irse instalaron un par de cilindros bomba, uno en el parque líneal del municipio y otro en en la zona cercana al banco, como para evitar la persecución de las autoridades.
Informaciones preliminares dan cuenta que se llevaron más de 14 millones de pesos que eran entregados a los ciudadanos que, por estas fechas, reclaman este subsidio.
Después del robo en Caloto se presentó un hecho similar en Corinto, aún se desconoce si fueron los mismos hombres, ya que la distancia de un pueblo a otro es de tan solo 32 minutos.
Lo que no se esperaban los supuestos disidentes es de la presencia del Ejército Nacional que a esta hora los enfrenta en los alrededores del municipio, donde los guerrilleros también habrían instalado cilindros bomba.