Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y corrupción de alimentos, serian algunos de los delitos en los que se han visto inmersos
La Policía del Atlántico logró la captura de 5 presuntos miembros de la banda ‘Los Garcillas’, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y corrupción de alimentos.
A esta red se le atribuye el sacrificio de 56 reses, todas en modalidad “carneo”, avaluadas en $456 millones, en los municipios del departamento del Atlántico.
Los elementos materiales de prueba recaudados por los investigadores, demostraron la peligrosidad de los integrantes de esta banda, pues para lograr su cometido colocaban a las víctimas en estado de indefensión, al atar y amordazar a administradores y propietarios de las fincas e intimidándolos con armas de fuego.
El comandante del Departamento de policía Atlántico Coronel John Jairo Urrea Rozo, reiteró que la efectividad de esta ofensiva contra el abigeato, está en el aporte valioso de la comunidad.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.