Desde el concejo de Barranquilla proponen que se autorice el porte legal de armas de fuego para que las personas se puedan defender por la inseguridad que se está presentando en la ciudad.
La propuesta la hizo el Juan Camilo Fuentes, quien sostuvo que las personas están desprotegidas y se sienten inseguras en la ciudad y son las más propensas a ser víctimas de hurtos.
Pumarejo dijo que no se trata de que todo el mundo tenga un arma, sino que se le permita a las personas que cumplan con unos requisitos.
“Los atracos y extorsiones no se hacen con armas legales. Yo sí creo que el Estado debe permitirle a la ciudadanía que ejerza su derecho a la legítima defensa, ese es un derecho constitucional”, indicó.
Carlos Marín, presidente de Undeco Atlántico, manifestó que esta misma propuesta se ha elevado a las autoridades en reiteradas ocasiones por la inseguridad y el miedo que sienten los pequeños comerciantes, ante la ola indiscriminada de atracos contra ellos.
Recordemos que en los últimos días se han conocido videos donde se ve cómo la delincuencia utiliza nuevas modalidades para cometer sus fechorías. Ahora atracan en manada y lo hacen a plena luz del día.