El atraco ocurrió a las 2:03 de la tarde del sábado abordo del bus de Cootransa, luego de que cuatro delincuentes armados haciéndose pasar por pasajeros, se subieron al automotor y robaron las pertenencias de las personas y dejaron herido al conductor con dos disparos de una pistola traumática.
Los antisociales se subieron al bus en el sector conocido como 3 de mayo, en jurisdicción de Galapa, en sentido hacia Sabanalarga, y los cuatro se fueron al fondo de bus y después de unos segundos, se devolvieron a la entrada del bus y desenfundaron una pistola, intimidando al conductor y pasajeros.
En el video se logra apreciar cómo uno de ellos se ubicó en la parte delantera, al lado del conductor y lo obliga a que le entregue el dinero, mientras que otra amenaza con un exacto a los pasajeros, buscando quedarse con sus pertenencias. En ese momento, le disparan al tiempo que lo insulta y sigue exigiendo la entrega del dinero, mientras que los pasajeros atónitos observaban la situación.
El último de los ladrones, antes de bajarse del automotor, agredió con la cacha de la pistola al conductor, que resultó herido en las piernas por los disparos.