Mediante planes de control al hurto y el homicidio realizados en los municipios del Atlántico, la Policía Nacional logra la captura de 4 personas por el delito de Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, estas capturas son el resultado de una ofensiva desplegada para contener los delitos de alto impacto.
Mediante puestos de control móviles que se realizan en diferentes municipios del Atlántico fue posible la captura de 4 personas, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego ilegales en los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí y Sabanagrande.
En el municipio de Luruaco en la carrera 15 calle 18 Barrio Kennedy, fue capturado Royer José Fuenmayor Reyes, de nacionalidad venezolano, 22 años de edad, cuando llevaba consigo un arma de fuego tipo artesanal calibre 16.
En el kilómetro 54 vía La Cordialidad en el sector conocido como La Embocada de Repelón, los policías lograron interceptar a una persona que se identificó como Yezir González Mena, de 50 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta, con 1 cartuchos para la misma, por lo que fue capturado por el presunto delito de Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En la calle 9 con carrera 10, barrio Buenos Aires del municipio de Manatí, fue capturado en flagrancia el señor Wilson Rafael Soto Machacón de 19 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. (Art 365 C.P)
Otra captura se realizó en la calle 3 con carrera 7 del barrio Centro del municipio de Sabanagrande, cuando en medio de los operativos contra el hurto y el homicidio es capturado Ángel Alfonso Torres Valdés por el delito de Tráfico, fabricación o porte de arma de fuego. Esta persona fue sorprendida portando una pistola plástica, con tubo metálico de color negro de fabricación artesanal, con (01) cartucho de 9 mm para la misma.
Estas personas y las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.