A un posible ajuste de cuentas atribuyen la muerte de Emerson Manuel López Marriaga, quien fue baleado dos veces cuando estaba en la calle 70 con carrera 16, barrio Bajo Valle, en el suroccidente de Barranquilla.
A las 6:15 del domingo, según las autoridades, un hombre que se movilizaba a pie, abordó al joven de 20 años y le causó heridas en el tórax. Su muerte fue confirmada en el Paso El Bosque, por medio de los médicos que le prestaron los primeros auxilios.
Ante el crimen, las autoridades han tenido en cuenta que el hoy occiso, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Batata’, registraba anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, con fecha del pasado 15 de julio de 2024, cuando miembros de la Sijín lo capturaron mediante diligencia de allanamiento.
Finalmente, ‘Batata’ era el encargado de la comisión de homicidios selectivos para el control de las rentas criminales de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, bajo el liderazgo de alias ‘Pochi’.