La petición de la Fiscalía General de la Nación fue acogida por el Tribunal Superior de Cartagena, quien confirmó en segunda instancia la condena a 18 años de prisión contra el expatrullero de la Policía Nacional, César Antonio de Lima Granados, por su responsabilidad en el homicidio de un integrante de la población LGBTIQ+.
EL tribunal dio respuesta a la apelación presentada por la defensa del condenado, a la decisión tomada en primera instancia por un juzgado de conocimiento, quien lo sentenció por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
La Fiscalía probó que el 3 de marzo de 2014, en un establecimiento nocturno ubicado en el barrio Canapote, en Cartagena (Bolívar), llegó De Lima Granados, en compañía de otro uniformado, para intervenir en una riña que se presentó entre dos personas.
Se demostró que los uniformados, durante la confrontación, golpearon con sus elementos de dotación a varios asistentes, que no participaban de la pelea y que en medio del hecho también fueron agredidos por la multitud que posteriormente emprendió la huida.
En ese momento, el hoy condenado disparó contra los ciudadanos que corrían, causando la muerte de un integrante de la población LGBTIQ+ e hiriendo a otro en una pierna.
En la sentencia, el magistrado confirmó la inhabilidad impuesta al condenado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.