Un caso de justicia por mano propia se registró en el municipio de Cáchira, Norte de Santander, donde la comunidad enfurecida linchó a un hombre señalado de violar y asesinar a la niña Karina Blanco, de 16 años.
Los hechos se registraron cuando la menor de edad se dirigía a su colegio, para lo cual diariamente recorría una distancia considerable.
Horas después del atroz crimen, el cuerpo de la adolescente fue encontrado cerca de un río en la vereda Los Alpes del corregimiento de La Vega, con señales de abuso y heridas de arma blanca.
Versiones de las autoridades señalan que la menor alcanzó a tomar una foto del hombre que la estaba siguiendo y se la envió vía WhatsApp a un familiar, lo que permitió la identificación del presunto responsable.
Posteriormente, las autoridades lograron capturar al sospechoso, pero la comunidad enfurecida e indignada se lo arrebató a los policías y lo linchó.
“La joven envió unas fotografías de una persona del sector que la estaba persiguiendo y la comunidad empieza a buscar. Estando en este procedimiento, atraviesan un camino para evitar que salgan del lugar y, al parecer, un familiar de la joven le causa una herida mortal”, declaró Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.