Aproximadamente a las 7 de la mañana de este martes se registró el robo a un carro transportador de valores de la empresa Atlas en Cartagena, Bolívar.
El cinematográfico robo sucedió exactamente en el barrio la Princesa manzana 14 de la heroica, donde acorde al reporte entregado por la Policía, dentro del hurto habrían participado siete personas que iban a bordo de un vehículo de placas JCD 460 color gris oscuro.
En el hecho los tres escoltas del vehículo transportador de valores, resultaron con heridas leves, quienes entregan declaraciones tanto al representante de la empresa como a las autoridades frente a lo ocurrido.
El coronel Jorge Albeiro Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró en el sitio de los hechos que tres de los vigilantes de la transportadora de valores resultaron heridos en la cabeza al ser golpeados con cachas de armas de fuego.
“En estos momentos, miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas, como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y de los vigilantes que iban en el vehículo”, señaló el oficial.
El rumor de una presunta desviación del vehículo de valores por parte de un falso agente de tránsito hacia la manzana 14 de La Princesa, dijo el coronel Carrillo que “todo eso hace parte de una investigación que está haciendo la Policía Judicial, verificando si esta era la ruta principal del vehículo. Todo esto obedece a una investigación que estamos realizando”.
Entre tanto se especula que el robo debió ser muy bien planificado por los delincuentes, además de ser expertos por el tipo de herramientas que utilizaron. Con un soplete tipo industrial abrieron la puerta trasera izquierda del carro transportador de valores, para luego con una barra de hierro proceder abrirla.
Los guardas en su reacción debieron salir del vehículo por el calor y el humo. El hecho generó toda una confusión y pánico entre los residentes del barrio La Princesa, quienes no podían creer lo sucedido. En el lugar quedó la barra de hierro y un casco de seguridad de los delincuentes, quienes según la Policía, vestían de bombacho enterizo color azul y portando pasamontañas.
La Policía confirmó con los funcionarios de la empresa Atlas que en el vehículo era transportado dinero, pero aún no ha sido establecida qué cuantía, razón por lo cual aún no hay estimativo del monto del hurto.
“Los vigilantes nos indican que los delincuentes tenían armas de fuego cortas, pero específicamente no nos han dicho cuáles son. Lo que si es cierto es que el vehículo fue abierto con un soplete, posiblemente con fuego, para que los vigilantes se pudieran bajar del carro. Eso es lo que hemos observado y lo que nos indican los vigilantes”, señaló Carrillo.
Todas estas especulaciones están siendo analizadas por las autoridades, quienes revisan las cámaras de seguridad del sector.