El pasado viernes en horas de la noche, fuimos víctimas de la delincuencia en el Centro Recreacional Solinilla, ubicado en el corregimiento de Salgar jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Hombres armados ingresaron al centro, amenazando a nuestro personal de servicio y huéspedes.
La situación fue controlada por la Policía Nacional y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Combarranquilla de manera inmediata intensificó las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de nuestros huéspedes y visitantes.
Ante los hechos ocurridos, Combarranquilla lideró hoy una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla General Diego Rosero, el Secretario del Interior del Departamento Dr. Yesid Turbay y representantes de los residentes del sector para analizar la situación. El General Rosero afirmó que la investigación del hurto va adelantada y espera que en un corto plazo la judicialización de los individuos que cometieron el acto ilícito.
Por su parte, Combarranquilla solicitó acciones inmediatas que mejoren la seguridad del sector, a lo que las autoridades afirmaron que se intensificará el patrullaje, se conformarán frentes de seguridad en un trabajo conjunto entre el sector privado, comunidad, entes territoriales y autoridades, para la cual se entregarán 40 equipos de comunicación por parte de la gobernación del Atlántico, que nos permitirá tener una efectiva comunicación y una rápida acción por parte de la policía nacional.
Las autoridades aseguraron que este trabajo permitirá mejorar la operatividad, comunicación y seguridad de la zona.
La Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, rechaza este tipo de actos que atentan contra la armonía del sector. Los huéspedes y trabajadores que resultaron afectados han recibido nuestro acompañamiento y estamos analizando los mecanismos para subsanar las pérdidas materiales de las que fueron objeto.
Agradecemos la comprensión y muestras de solidaridad, ante esta adversidad y reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros afiliados y usuarios.