Una discusión entre un tendero y un cliente en el municipio de Candelaria, Atlántico, dejó tres personas heridas, entre esas dos policías que llegaron a atender la denuncia de vecinos del sector.
Según testigos, Salin Antonio Escorcia Guerrero llegó a la tienda ‘La Bendición de Dios’, ubicada en la calle 11 carrera 10, para comprar unos cigarrillos y pagó, aparentemente, con un billete de 50.000 pesos.
Luego, el tendero John Jairo Giraldo García le da vuelto de un billete de 5.000 pesos y Salin le reclama porque pagó con un billete de mayor valor.
Dicha situación causó malestar en el cliente ofendido al tendero y generando algunos daños en el establecimiento. Por ese motivo, John Jairo llamó a las autoridades.
Una vez llegan los uniformados de la Policía, el cliente los recibe con piedras y un arma cortopulzante de largo alcance.
“Cuando llega el cuadrante, el sujeto lanza elementos contundentes contra la patrulla y agrede a uno de los uniformados a la altura del hombro izquierdo”, dijo el comandante (e) de la Policía del Atlántico, el coronel Edwin Rojas.
El patrullero lesionado está identificado como Luis Fernando Urueta Viloria. Mientras que el comandante de la Policía también resultó herido en uno de sus pies. Por su parte, el agresor también quedó herido luego de que uno de los uniformados accionara el arma contra él por representar un peligro para los ciudadanos y la fuerza pública.
Los tres heridos fueron llevados al Hospital Local de Candelaria donde se recuperan de sus heridas. En cuanto a los dos policías, recibieron una excusa médica por las heridas que tienen.
La Policía Nacional notificó que el causante de los hechos será judicializado por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno.