En la mañana de este martes 7 de mayo, la Policía Antinarcóticos informó sobre la captura de un ciudadano canadiense identificado como Kermán Todd, alias Robinson, de 65 años, sindicado de narcotráfico.
Durante la investigación se determinó que este sujeto llevaba una vida normal y un bajo perfil, oculto mediante la enseñanza del idioma inglés a través de una plataforma virtual.
Alias “Robinson” empezó su vida criminal a los 38 años de edad y su primera captura se encuentra registrada en 1997 por narcotráfico en su país natal, pasado un año, en 1998 fue sentenciado por las autoridades de su país a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas.
Después de varios años, las autoridades judiciales de Canadá le concedieron libertad condicional por su cooperación. Sin embargo, desde el año 2005 aprovechó su condición y se fugó, encontrándose prófugo desde entonces.
“Robinson” decidió ocultarse en Colombia utilizando sus contactos trasnacionales que le ayudaron a realizar ese desplazamiento por México y Panamá hasta llegar a la ciudad de Santa Marta.