El director de la Fundación Conciencia Social también será interrogado sobre los métodos de captación de fondos en el marco de la investigación.
En el tercer día de audiencias preparatorias de juicio en contra de Nicolás Petro, la delegada de la Fiscalíaindicó que, investigará pagos a cantante de vallenatos que fueron presuntamente contratados por el investigado, para eventos sociales.
La fiscal Lucy Laborde indicó que, “las declaraciones del artista Abel de Jesús Cantillo del Castillo, será incorporada como pruebas en el proceso judicial, para saber la cuantía del dinero pagada por Nicolás Petro”.
Según el ente acusador, el músico habría recibido pagos por sus presentaciones en eventos privados organizados por el hijo mayor del presidente, quien enfrenta acusaciones relacionadas con presuntos manejos irregulares de dinero.
Laborde Betancourt, también dijo en medio de la audiencia que, Gabriel Hilsaca, hijo del turco Hilsaca, será llamado como testigo, para que indique la forma cómo se conoció con el procesado Nicolás Petro Burgos, teniendo en cuenta que el día de ayer y el pasado 12 de febrero, la fiscal Lucy Laborde involucró a este último testigo con el pago de $400.000.000 millones de pesos que presuntamente iban a ser destinados para la campaña presidencial del actual mandatario Gustavo Petro.
La fiscalía solicitó al juez Hugo Carbonó, llamar a Máximo José Noriega, para que de testimonio en el caso de Nicolás Petro, donde se impugnará su credibilidad, basados en el testimonio que brindó anteriormente a la Procuraduría General de la Nación.
Por otro lado, también será llamado a rendir indagatoria el director de la Fundación Conciencia Social, quien es identificado como Adolfo de la Ossa Vélez, para que hable sobre cómo se financia la fundación, cómo trabajan, de quiénes reciben fondos y cómo es todo el manejo financiero de la fundación.
En ese sentido también debe hablar sobre cómo es el manejo de los pagos de la nómina tanto de empleados como de directivos.