Los abusos se habrían extendido por espacio de ocho años en ciudades como Cartagena, Barranquilla y Medellín.
Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel a un hombre de 51 años que, al parecer, abusó sexualmente de sus tres sobrinas.
La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento agravado, cargos que no aceptó.
Los hechos que lo involucrarían ocurrieron entre 2014 y 2022, cuando el ahora procesado, al parecer, le realizaba tocamientos de índole sexual a las hijas de su hermana, abusos que se habrían presentado desde que las víctimas tenían 5 y 6 años.
El hombre habría aprovechado los momentos en que las menores pasaban vacaciones con él en Cartagena, Barranquilla y Medellín. Espacios en los que se cree besó y tocó en sus partes íntimas a las niñas. Una de las jóvenes, presuntamente, fue agredida hasta cumplir 16 años.
En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Pablo VI de la capital de Antioquia.