Un juez de Barranquilla decidió enviar este jueves a la cárcel a Carlos Manuel Castilla Jiménez, por el homicidio de Mayerlis Ripoll Hinestroza, ocurrido el pasado miércoles en el barrio San Roque.
A petición del Fiscal Segundo Especializado del Grupo de Alertas Tempranas de homicidios, Elkin José Chiquillo Povea, el juzgado 19 penal municipal con funciones de control de garantías le impuso en la noche de hoy medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, como probable autor de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
El hoy procesado estaba sindicado de haber disparado contra la humanidad de Mayerlis Ripool Hinestroza, de 38 años, cuando ella transitaba por la carrera 38 entre calles 38 y 39.
Después de cometer el atentado, el hombre intentó huir del lugar, pero fue capturado inmediatamente por la patrulla del cuadrante tras ser señalado por la comunidad como el autor del hecho.
La Fiscalia dentro de su argumentación le restó credibilidad a las exculpaciones del imputado e indicó que su comportamiento fue doloso, acechó a la victima y la atacó por la espalda.