La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres señalados de tráfico local de estupefacientes en hechos distintos ocurridos en Bolívar. Los procesados fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.
En el primer caso, Edgardo Sáenz Reyes, de 36 años, y Lenin Alfonso Romo Martínez, de 40, fueron capturados el pasado 20 de marzo durante un operativo de allanamiento realizado por la Policía y el Ejército Nacional en el barrio 1 de Julio de Mompox. En el procedimiento se incautaron varias dosis de marihuana lista para su distribución, grameras y dinero en efectivo.
Por otro lado, Alex Arrieta Rivera fue detenido en flagrancia mientras se movilizaba en un vehículo de servicio público por la carretera que conecta el corregimiento de Sincerín con Arjona. Durante una requisa rutinaria, la Policía Nacional encontró en su poder más de 400 gramos de cocaína.
Los tres capturados no aceptaron los cargos imputados y permanecerán privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones.